NOSOTROS

¿Quiénes somos?

  • Somos una empresa de servicio gráfico líder en el mercado.
  • Basamos nuestra actividad principal en la impresión de todos los productos gráficos: editoriales y comerciales.
  • Realizamos impresiones bajo demanda de libros, catálogos, agendas, cuadernos, revistas, folletos, dípticos, trípticos, carpetas, tarjetas, entre otros.
  • Contamos con la última tecnología en impresión digital y offset.
  • Somos el medio para que te puedas comunicar y los traductores de tu idea.

Nuestra historia

El origen de la imprenta

La Imprenta Ya nació en el año 2000 en un local de 30 m2 como un emprendimiento unipersonal. Las primeras producciones se hicieron con una duplicadora Riso y con una guillotina Krause a manija.

En el año 2003, nuestra pequeña imprenta sumó a sus primeros empleados e incorporó la impresora digital Xerox DocuColor 12.

El próximo paso fue trasladarnos a un local de 240 m2 para mayor comodidad de clientes y colaboradores. Se habían agregado más impresoras, como la Nuvera 120. Fue allí donde imprimimos los primeros libros e iniciamos el contacto con nuestros primeros clientes de editoriales.

En el año 2009 participamos por primera vez en la Feria del Libro de Buenos Aires con stand propio. La respuesta del público profesional visitante fue muy satisfactoria.

Éramos cada vez más trabajando y cada vez más máquinas, 18 empleados y 5 motores digitales, por lo que en el año 2012, La Imprenta Ya se muda nuevamente, esta vez a una planta de 460 m2. 

Ese mismo año participamos en el Congreso Internacional Premier Partner y en 2013 y 2014 obtuvimos el premio “Best of The Best” en las categorías Libro y Catálogo.

Octubre de 2016 nos encontró en una instalación de 1.200 m2, que incluía sectores más amplios y maquinaria de última generación para responder a las crecientes exigencias de producción. En ese momento se contaba con 30 empleados.

Transcurrido el año 2018, tomamos la decisión de asumir un compromiso innovador en el mercado gráfico digital. Se incorporó a nuestra planta la “Tecnología Digital INKJET Xerox Brenva HD”, el primer y único equipo en Latinoamérica de Impresión de pliego plano de alta calidad en 4 colores.

En el año 2019, elevamos la capacidad de producción y compramos nuestro tercer equipo encuadernador. Sumamos tecnología PUR, ampliamos nuestro staff de proveedores e incorporamos una impresora OCÉ Vario Print 6000 de Canon. Este equipo se suma a los 4 equipos Xerox existentes en impresión monocromo.

Hoy, a pesar de la pandemia y la economía dificultosa que se nos presenta, desde el año 2020, volvemos a apostar al futuro. Es significativo destacar este presente ya que decidimos realizar un cambio de concepto de la empresa, tratando un nuevo enfoque en ya no ser solo una empresa gráfica, sino brindar servicios complementarios para nuestros clientes. Por ello, ampliamos la oferta de servicios e incorporamos una planta de 3.000 m2. En este lugar empezamos a desarrollar una nueva área de logística, espacios de coworking, salas para presentaciones/capacitaciones y oficinas para que nuestros clientes puedan sumarse al proyecto.

Seguimos creciendo y superándonos día a día con el objetivo de ser la mejor opción para que imprimas tus ideas.

Por qué elegir a La Imprenta Ya

  • Contamos con las maquinarias más modernas de última tecnología para la producción de productos impresos, en donde ofrecemos una excelente calidad de servicio tanto en impresión offset como en digital. Realizamos entregas inmediatas con una amplia capacidad de soluciones editoriales gráficas, teniendo como principal virtud la atención a nuestros clientes. Además, sumamos servicios adicionales como espacios de coworking, salas de capacitaciones y presentaciones, inculcando nuestros valores como empresa.

  • Nuestros logros nos avalan, ya que somos la única imprenta en Latinoamérica en ganar dos veces de manera consecutiva el premio “Best of The Best”.

Misión

La compañía es, en su razón de ser, una empresa en constante evolución, transformándose y acompañando las necesidades que impone el mercado.

Visión

Vamos hacia un cambio en la concepción de la gráfica tradicional, en donde el servicio es nuestro mayor objetivo, incorporando soluciones diversas para ser la cadena de valor activa en los proyectos y necesidades de nuestros clientes.